Confraternidad. El sitio se convierte en una oportunidad para compartir entre amigos.

El espejo de agua es otro atractivo en Parque Lago

El espejo de agua del embalse artificial que permite el abastecimiento de agua a la península de Santa Elena abarca 2.600 hectáreas. Desde ayer, apenas cuatro hectáreas de esa inmensa laguna, quedó abierta para la práctica de un deporte que se ha vuelt

El espejo de agua del embalse artificial que permite el abastecimiento de agua a la península de Santa Elena abarca 2.600 hectáreas. Desde ayer, apenas cuatro hectáreas de esa inmensa laguna, quedó abierta para la práctica de un deporte que se ha vuelto una moda en el mundo: el paddle board.

¿De qué se trata? Es una variante del surf, un nuevo deporte playero que solo requiere una tabla, un remo y el espejo de agua. Desde ayer, los guayaquileños tienen la pista necesaria para su práctica y está ubicada en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Salinas, el conocido Parque Lago.

Es parte del proyecto que desarrollan los ministerios de Turismo y del Ambiente, para mejorar la promoción de una de las áreas nacionales de recreación que tiene la ciudad en sus alrededores.

“Hemos tratado de repotenciar Parque Lago, tanto turística como recreacionalmente”. dice Felipe Álava Riofrío, coordinador Zonal 5 del ministerio de Turismo.

En esa búsqueda, han logrado que se les permita la práctica de dos deportes de agua en el lago: el paddle board y el kayac, esta última, aún en proceso de implementación. Mientras que la primera, desde ayer se convirtió en uno de los nuevos atractivos. Varias personas respondieron al llamado que hizo la Coordinadora Zonal, por medio de las redes sociales.

La idea es que tanto el turista extranjero como el guayaquileño, puedan practicar estos deportes, en especial el paddle board, sobre el que se dice, “ofrece relajación mental y conexión espiritual”, tal como se lo promociona el Twitter de Mintur Zonal 5.

La mañana de ayer hubo también la práctica de otras actividades, como jornadas de yoga y ciclismo. Además, de lo que ya se hacía en el lugar, como el avistamiento de aves y de camping.

Lo de ayer fue un relanzamiento de Parque Lago, para ello, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), ejecutó una series de readecuaciones y mejoramientos en las diferentes áreas recreativas que tiene el lugar.

Entre esto, se adecuó un sendero para acceder al lago.

Ayer se colocaron 10 tablas de paddle, cuyo uso no se cobró, pero desde este fin de semana, cuando ya esté abierto al público, sí se lo hará, por cuanto esto será manejado por una operadora, que coloca instructores y guías. Algo igual deberá suceder con el kayac.