Actualidad
Espana remonta, Serbia la espera
Era misión posible. Eso lo demostraron Roberto Bautista y Pablo Carreño, tenistas españoles que le dieron los dos puntos necesarios a su país para revertir la serie ante Croacia y obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis.

Era misión posible. Eso lo demostraron Roberto Bautista y Pablo Carreño, tenistas españoles que le dieron los dos puntos necesarios a su país para revertir la serie ante Croacia y obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis.
El rival de los ibéricos en los cuartos de final (7-9 de abril) será la Serbia de Novak Djokovic, que derrotó este fin de semana 4-1 a Rusia.
El punto decisivo lo consiguió Carreño (26º del mundo) con un 7-6 (7/4), 6-1 y 6-4 sobre Nikola Mektic (319º), que había participado en la dupla ganadora para Croacia el sábado. Gracias a su triunfo, el español pudo además sacarse la espina de su derrota el viernes ante Franko Skugor (223º del mundo).
Antes de ese desenlace, Roberto Bautista, decimosexto del ranking mundial, había logrado equilibrar provisionalmente 2-2 el pulso, superando a Skugor por 6-1, 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (8/6). Ese cuarto set estuvo lleno de emoción y Bautista falló con 5-4 a favor y su servicio para resolver el partido. El jugador local rompió su servicio y terminó llevando el set al ‘tie-break’, donde llegó a adelantarse, hasta que Bautista reaccionó y decidió el partido en su segundo ‘match ball’.
Bautista, el líder del equipo español este fin de semana, ha ganado por lo tanto sus dos puntos en los individuales de esta eliminatoria, ya que el viernes había superado a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3.
Desde ya se habla de un duelo entre el ibérico Rafael Nadal y Djokovic. ‘Nole’ jugó con su país el fin de semana, mientras que ‘Rafa’ estuvo ausente en la serie ante Croacia. ¿Volverá? Todos esperan eso para ver otro clásico del tenis.
Otras series
- Bélgica pasa
Bélgica clasificó a los cuartos de final al derrotar 4-1 a Alemania. Steve Darcis (foto) consiguió el punto de la victoria ante Alexander Zverev por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10/8).
- EE.UU. barre
Estados Unidos, que el sábado ya se había clasificado a cuartos de final, barrió 5-0 a Suiza en el tope sobre pista dura en Alabama, y se medirá a Australia en la siguiente ronda.
- Empate gaucho
Hoy se define la llave entre Argentina e Italia, luego de que el gaucho Carlos Berlocq (foto) logró vencer a Paolo Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3. La serie está igualada 2-2.
Ecuador blanquea a Perú y piensa en Brasil
Lapidario. Así fue el resultado final de la serie entre Ecuador y Perú en el grupo 1 de la Zona Americana en la Copa Davis. El equipo nacional se impuso por un categórico 5-0 al conjunto del Rímac, con lo que se le puso sello a la clasificación obtenida el pasado sábado tras el triunfo en el partido de dobles.
Ese duelo permitió a los tricolores pasar a semifinales, donde tendrán como rival a Brasil del 7 al 9 de abril para mantener el sueño de llegar al Grupo Mundial.
Pese a que los compromisos de ayer eran para cumplir el calendario, la intención del ecuatoriano Raúl Viver y del peruano Pablo Arraya, capitanes de los equipos, fue jugarlos. En el primer choque de la jornada, Roberto Quiroz mostró solvencia para imponerse a Juan Pablo Varillas en duelo de raquetas número uno. Lo hizo por 6-4 y 7-6, para lo cual necesitó una hora y 30 minutos.
En el partido final de la serie, Gonzalo Escobar no tuvo problemas y derrotó en sets corridos a Alexander Merino, debutante en Copa Davis. El marcador fue 6-3 y 6-0, en 46 minutos.
Esto es pasado. Ahora las fuerzas se centran en Brasil, próximo escollo nacional.