Varela será la primera mujer en liderar la Comandancia de Policía de la Zona 8.

Mas espacio para la mujer en la Policia

Tanya Varela será la primera mujer en liderar la Comandancia de Policía de la Zona 8, que incluye a Durán, Guayaquil y Samborondón.

Seis oficiales de la Policía Nacional ascendieron a generales, la tarde de este jueves 20 de julio. Entre ellos, Tanya Varela, quien será la primera mujer en liderar la Comandancia de Policía de la Zona 8, que incluye a Durán, Guayaquil y Samborondón.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno participó en la ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Superior de Policía, General Alberto Enrique Gallo, ubicada en el norte de Quito.

Durante el acto se expuso —entre otras cosas— el aporte de los uniformados en la ejecución de estrategias para garantizar la seguridad integral; se resaltó su trabajo en la lucha contra nuevos tipos de delitos.

El primer mandatario, mediante los Decretos Ejecutivos 67 y 68, ascendió al general Nelson Villegas al grado de General Inspector; y a los coroneles Carlos Alulema, Hernán Carrillo, Freddy Ramos, Tanya Varela y Carlos Cabrera a generales de Distrito.

“Felicitaciones a Tanya Varela, primera mujer en ser Comandante en el distrito Guayaquil, Durán y Samborondón”, expresó Moreno en su cuenta oficial de Twitter. Es la tercera vez en la historia institucional que se incluye a una mujer.

Asimismo, Moreno destacó los avances en materia de seguridad de Ecuador; explicó que el índice de homicidios y asesinatos era de 19 por cada 100.000 habitantes en el 2006; mientras que para el 2016 se colocó en 5,7. Además, resaltó que el 80 % de los actos delictivos que se producen en el país “se ha resuelto con profesionalismo y rapidez”.