Esmeraldas - asesinato
Rescate. Agentes recuperaron el cuerpo que estaba entre plátanos.Luis Cheme

Esmeraldas: policía investiga el asesinato de un abogado

El hombre defendió a un joven acusado de pertenecer a una banda de extorsión y narcotráfico

Un día, Víctor Hugo Montaño Zatizabal aceptó defender a un joven acusado de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión y al narcotráfico. Así lo asegura un allegado que pidió no ser identificado.

Guasmo Sur

Guayaquil: La violencia se ensaña con los niños

Leer más

El abogado, de 53 años, creía en la justicia y en la presunción de su inocencia, y pensó que podía ayudar a su cliente, sin embargo, creen que eso le habría costado la vida. El 12 de enero, Víctor Hugo salió de su casa en el centro de Esmeraldas y fue al sector de la Bahía, donde vende jugos su hermano menor. 

(Te invitamos a leer: Tres condenados a más de 34 años por asesinato de decano en Esmeraldas )

A él le contó que tenía que ir a la Fiscalía a realizar unos trámites sobre el caso de su defendido, y que volvería pronto. Su pariente le pidió que tuviera cuidado. Víctor Hugo le sonrió y le dijo que no se preocupara. 

Desde ese momento nadie supo más del abogado. Colegas y familiares no daban razón de su paradero. La tarde del miércoles lo hallaron muerto en un terreno del recinto Wínchele, de la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas. 

Esmeraldas

14 detenidos en San Lorenzo en operación militar contra el terrorismo

Leer más

(Además: Empresario es asesinado en un centro de terapia )

Trabajadores que cosechaban plátano vieron el cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción. En la morgue, su familia lo reconoció. Policía investiga si la muerte de Montaño estaría relacionada con sus actividades profesionales

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!