Armas de fuego, dinero y celulares consta entre lo decomisado.
Armas de fuego, dinero y celulares consta entre lo decomisado.EXPRESO

Esmeraldas: La Policía evita ataque con explosivos entre bandas delictivas

Entre las evidencias recogidas por la policía se encuentran armar, droga y celulares

Siete presuntos miembros del GDO 'Los Tiguerones' fueron detenidos la mañana de este martes 22 de agosto de 2023 en el cantón Atacames, en Esmeraldas, informó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial Esmeraldas 1.

Los detenidos se encontraban planificando un atentado contra integrantes de la banda de 'Los Lobos', que opera, en el barrio Guayacanes de Tonsupa, y con quienes se encuentran enfrentados en una guerra sangrienta por territorio para el cometimiento de actividades ilícitas como la venta de drogas y extorsión.

la guacharaca

Militares intervinieron La Guacharaca

Leer más

Según Buenaño, en poder de los detenidos se encontraron armas de fuego, explosivos y bombas molotov, las cuales iban a ser utilizadas en el atentado contra la banda contraria. “Mantenían en zozobra a la población de este sector y estarían implicados además en los delitos de asesinato, porte de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”, afirmó Buenaño.

Para cometer el frustrado atentado, los antisociales, entre los que se encuentra dos mujeres, habrían robado un vehículo y secuestrado a su propietario, quien al intentar darse a la fuga fue asesinado y luego abandonan en un sector desolado.

Entre los detenidos se encuentra Adriana P, de nacionalidad venezolana y pareja sentimental de Luis N.Q, alias "Comandante Pullas", detenido en Atacames el pasado 8 de mayo.

Actualidad nacional_Elecciones 2023_Esmeraldas

Esmeraldas: ataques matizan la jornada

Leer más

Entre las evidencias recogidas por la policía se encuentran 4 armas de fuego tipo pistola, 1 arma de fuego tipo revolver, 131 cartuchos sin percutir, 4 alimentadoras, 1 vehículo marca Chevrolet recuperado, 1 motocicleta reportada como robada, 1800 gramos de cocaína, 1 balanza digital y 113 dólares americanos.

  • Aprehendidos:

- Adriana P., de nacionalidad venezolana (Pareja sentimental de Alias Comandante Pullas).

- Génesis P., de nacionalidad venezolana.

- Carlos M., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Memín)

- Riter P., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Ritter) (Líder del sector 13 de mayo)

- Edinson O., de nacionalidad ecuatoriana (Alias punta)

- Milton O., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Mi feo).

- Edison O., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Eddy).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!