Muisne
Más de siete horas permaneció Muisne bajo la lluvia.Luis Cheme

Esmeraldas: Lluvias torrenciales aíslan a varias parroquias de Muisne

Los afectados por el aislamiento solicitaron a las autoridades que se agilice la rehabilitación de la vía

Un fuerte aguacero que duró siete horas causó estragos en varias parroquias del norte de Muisne, en la provincia de Esmeraldas. La madrugada de este martes 30 de enero, la alcantarilla ubicada en la vía que conecta a Playa Escondida con la parroquia Galera se desbordó y colapsó, dejando incomunicados a los habitantes de Quingue, Galera y otros recintos aledaños.

pescadores desaparecidos muisne

Muisne: Piratas atacan a pescadores, dejando 15 desaparecidos

Leer más

Según reportes preliminares, el nivel de agua en la zona superó los 150 milímetros, lo que provocó inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura vial. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y la Alcaldía de Muisne activaron protocolos de emergencia y movilizaron a personal y maquinaria para atender la situación.

Los afectados por el aislamiento solicitaron a las autoridades que se agilice la rehabilitación de la vía, ya que dependen de ella para abastecerse de alimentos, medicinas y otros insumos. Además, expresaron su preocupación por el riesgo de contagio de enfermedades como el dengue, la leptospirosis y el cólera, debido a la acumulación de agua estancada.

Delizamiento de tierra en Esmeraldas

Deslizamiento deja dos fallecidos y varios heridos en Esmeraldas

Leer más

El SNGRE informó que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Muisne y otras entidades para restablecer la conectividad y brindar asistencia humanitaria a los damnificados.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención y protección ante la temporada invernal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!