Economía

La CFN mejora su calificación de riesgo

La “solidez financiera y buena administración” influyeron en el resultado "AA"

CFN
Fachada de la entidad, cuya sede está ubicada en la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil.Archivo / Expreso

La firma Pacific Credit Rating PCR mejoró la calificación de riesgo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) tras elevar la categoría de “A” a “AA”, como resultado de “un adecuado manejo de riesgo crediticio y operativo, la correcta administración de sus operaciones, mejora de liquidez, alta rentabilidad y la significativa solidez financiera”.

carros-remate-cfn-492023

Remate de vehículos de la CFN: Así puede hacer una oferta

Leer más

Así lo dio a conocer este 3 de octubre  el propio banco estatal, destacando que esta nota ayudará a seguir mejorando la percepción que, a nivel nacional como internacional, tienen los organismos multilaterales de crédito sobre la entidad. 

LEA TAMBIÉN (La CFN obtiene certificación antisoborno

Esta es una calificación que refleja “el absoluto mejoramiento, basado en la solidez financiera, buen desempeño, transparencia en sus actos y el compromiso constante de mantener un perfil de riesgo bajo”, dijo en un comunicado Jorge Andrade, presidente del directorio del banco. 

El comité de riesgo de la auditora modificó esta calificación el pasado 27 de septiembre de 2023, tras el análisis de la información financiera del banco, presentada hasta el 30 de Junio de 2023.

Los balances financieros de la entidad vienen depurándose y transparentándose desde el 2022. Un proceso iniciado en el actual Gobierno, en un intento de estabilizar a la entidad, tras detectarse millonarios créditos impagos concedidos en administraciones pasadas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!