El escrutinio en Guayas inició con un impasse

El escrutinio en Guayas inicio con un impasse

Lili González —observadora nacional— interrumpió al presidente del CNE Guayas, Julio Candell, manifestando que el proceso no se estaba llevando de manera correcta.

La sesión extraordinaria en el Consejo Nacional Electoral de la delegación de la provincia del Guayas para empezar con los primeros escrutinios de las elecciones seccionales, inició a las 17:00. Allí estuvieron 5 vocales del consejo, delegados de los movimientos políticos y observadores nacionales e internacionales.

Sin embargo, arrancada la cita, Lili González —observadora nacional— interrumpió al presidente del CNE Guayas, Julio Candell, manifestando que el proceso no se estaba llevando de manera correcta. “Queremos estar en el centro de computo matriz para que haya una verdadera democracia. Déjenos pasar a realmente observar el proceso”, expresó.

Además, hubo retrasos para traer los biombos con las papeletas de los sufragios de las personas privadas de libertad y voto asistido. La demora, según Candell, se debió a que “la persona que estaba en bodega sufrió un desmayo”. La respuesta ocasionó un pifeo múltiple de los asistentes.

No obstante, minutos después se permitió el paso a los diferentes delegados políticos para que estén más cerca de las mesas donde se ejecutaban los primeros conteos. En las afueras del recinto, el paso fue bloqueado 50 metros a la redonda por seguridad y acordonado por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal.