La escolaridad inconclusa inicia un nuevo periodo

Hoy se inaugura un nuevo período lectivo del programa escolaridad inconclusa, que está dirigido a jóvenes y adultos del régimen Costa que deseen terminar sus estudios correspondientes a la educación general básica superior y al bachillerato. Esta actividad forma parte del programa: Siempre es Momento para Aprender.

La ceremonia se desarrollará a las 09:00, en el Teatro de Fedenador, ubicado en el km 4,5 vía a la costa y contará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, y del ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Las personas de 15 a 24 años que aspiran a culminar el nivel básico superior, deberán estudiar un módulo intensivo de 11 meses. Las clases se impartirán en 49 entidades educativas, en horarios flexibles.

Para aprobar los tres años del bachillerato, los interesados de 20 a 29 años deberán completar un módulo de 10 meses de estudios.

A los aspirantes que les falte un año para terminar la etapa deberán estudiar solo cuatro meses; pero si les falta dos años de estudios, deberán asistir siete meses de clases a los centros autorizados.

En Guayaquil, el programa se ofrecerá en cuatro centros: Hogar de Cristo (Monte Sinaí), Unidad Educativa Fe y Alegría (40 y la C), Hermano Francisco Gárate (km 26 vía Perimetral, cooperativa Hogar de Nazareth) y Esteban Cordero (Mapasingue Este).

Fe y Alegría maneja la parte administrativa y técnica del programa, debido a que la entidad tiene varios años de experiencia en la implementación de este tipo de servicio educativo para jóvenes y adultos. En cambio, el Ministerio de Educación conduce la parte docente que ha recibido capacitación en el área de metodología específica para trabajar con adultos.

En el acto de hoy se graduará la primera promoción de este programa que se inició en junio de 2015. Ellos han completado la escolaridad para mejorar su calidad de vida y adquirir nuevas oportunidades laborales. MTM