Los escolares aprenden a ahorrar

Los estudiantes de octavo, noveno y décimo de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fueron capacitados para que puedan tomar mejores decisiones financieras que generen un mayor beneficio en su econom

Los estudiantes de octavo, noveno y décimo de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fueron capacitados para que puedan tomar mejores decisiones financieras que generen un mayor beneficio en su economía y en el bienestar de sus familias.

Esta tarea formó parte del programa de educación financiera que ejecuta el Banco de Guayaquil desde el año pasado, y que tiene como finalidad fomentar la cultura del ahorro desde el núcleo familiar, el cual debe estar asociado a cumplir objetivos y metas.

Durante la capacitación, los estudiantes conocieron ¿Qué es el ahorro?, ¿Cómo funciona una cuenta corriente?, ¿Cómo usar un cheque?; ¿Cuáles son los diferentes tipos de créditos?, entre otros temas.

Las autoridades del plantel indicaron que los conocimientos adquiridos por los colegiales se complementarán con las actividades del Banco Emprendedor Estudiantil de la unidad educativa, inaugurada el 23 de septiembre de 2010, y que promueve la cultura del ahorro en los estudiantes. MTM