Cucos está disponible en todas las plataformas digitales.

Erick Mujica, con sus cucos busca vivir de la musica

El EP en género rock tiene letras que juegan con la experiencia de haber sacado todos sus miedos.

Escuchar el nuevo disco de Érick Mujica le permitirá conocer sus miedos, angustias y hasta su sentido del humor. El reportero de En Contacto se atreve por primera ocasión a salir de su burbuja y mostrar todo lo que hay en él en esta etapa de solista.

Aunque es muy abierto para sus amigos, para el público en general y la prensa rosa local su vida íntima es un asunto que no toca y que con sus temas se abren bastante.

“Nunca había pensado en ser solista. Me escondía un poco en mi mundo. Pero ya no quería estar más en una banda”, explicó.

El sueño se concretó con el disco digital Cucos que se promueve solo por plataformas digitales. Sonoramente muestra una madurez vocal y sonora en género rock y folk. “Este álbum es una experiencia. Si lo escuchas te puedas dar cuenta que está contado como en un libro”.

Con esta producción tiene una sola convicción: “hacer trabajo de hormiga”. Para ir a cada espacio y medio en el que le den oportunidad de hablar de estos primeros cinco temas y así evitar que “sus cucos y miedos consuman su tiempo”, como dice una de sus letras.

Hay algo a lo que aún no se acostumbra, el tener que llamar a su público fans. “En mi cabeza no concibo aún esa idea. Puede que los tenga, pero me falta camino por recorrer y debo tener los pies sobre la tierra”. También admitió que sí haría locuras por sus ídolos, como Jhonny Deep, a quien si lo ve se le “botaría para abrazarlo”.

Tiene metas a corto y largo plazo. Se prepara para empezar las tocadas en vivo este 4 de agosto en el bar Diva Nicotina, de Guayaquil, y para el futuro vivir completamente de la música.

Datos

- Tiene 30 años y anteriormente fue integrante de Rokket y Equilivre.

- Escucha música en todo momento. ‘Bohemian Rhapsody’, del grupo Queen, y toda la discografía de The Beatles han marcado su vida.

- Cree que difícilmente tenga una relación a largo plazo con una chica que no le guste el rock. “Hablo de música todo el tiempo”, explicó.