Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Erdogan

La visita del presidente de Turquía, Erdogan, irrespetó la soberanía de Ecuador. Su guardia armada (y además con pasaporte diplomático) maltrató a ecuatorianas que rechazaron su presencia. Agredidas por la seguridad turca, que tenía inmunidad (impunidad) civil y penal, con una ley (dictadura 1973) de “inmunidades, privilegios y franquicias diplomáticas”. “¡Tremendo almuerzo, la pasamos muy bien!”, dijo Correa.

“La seguridad turca no podía actuar en territorio extranjero. Si alguien grita, la que tiene que actuar es nuestra seguridad. ¿Dónde estaba la seguridad ecuatoriana? El nuevo Comando Conjunto debe explicar por qué no actuó la seguridad”. “Los turcos no tienen derecho a hacer lo que hicieron”. El embajador turco fue llamado a cancillería. “Se ha presentado verbalmente y por escrito la protesta adecuada. Es gravísimo lo que ha pasado”. Pero, pide disculpas.

Rivadeneira y Alvarado: “Inadmisible agresión cobarde de la que han sido víctima varias ciudadanas”, por “la seguridad del presidente Erdogan”.

Augusta Calle y Virgilio Hernández protestaron por la agresión al asambleísta de AP, Diego Veintimilla, golpeado cuando trató de evitar que golpeen a una profesora del IAEN.

Rivadeneira dijo que “la seguridad turca” ha agredido “a mujeres ecuatorianas”. Cristina Cachaguay, Carla Kalapaqui y Pilar Rassa, que sufrieron patazos, puñetes, golpes en la cabeza y fueron arrastradas de los cabellos desde el IAEN por gritar “asesino”. “Malcriadas”, dijo Correa.

La inteligencia rusa dice: “Erdogan es socio de Isis. Su hijo, acusado de violar y asesinar a 2 periodistas norteamericanas, dirige el negocio de petróleo con los terroristas”. El nobel de Literatura Orhan Pamuk lo acusa de “opresivo y autoritario” por la represión a las protestas (2013) contra el islam en la plaza Taksim.

Erdogan, quiere poder absoluto y pone como ejemplo la Alemania del dictador Adolfo Hitler.

Correa dijo que, en abril, le concesionará Puerto Bolívar. ¿Y la violentada soberanía? ¿Y las pateadas? Bien, gracias.

colaboradores@granasa.com.ec