SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Un equipo periodístico fue asaltado y golpeado durante las protestas

Mientras esperaban para ingresar por tercera vez a un en vivo los insultaron y golpearon.

En vivo desde los alrededores de la Casa de la Cultura.

En vivo desde los alrededores de la Casa de la Cultura.cortesía

Madelayne Iveth Lynch Lucas

Creado:

Actualizado:

No cesan los escenarios de violencia y de ataques a la prensa en las manifestaciones que ya cumplen 11 días.

Un equipo periodístico en Quito del canal de la Universidad Católica de Guayaquil (UCSG TV) fueron asaltados y golpeados mientras cubrían la protesta cerca a la Casa de la Cultura.

"Digan la verdad", "prensa corrupta" fueron los gritos de algunos manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Casa de la Cultura mientras el equipo periodístico realizaba un en vivo.

Líquidos, piedras y hasta comida fueron parte de las cosas que les arrojaron y que se pudo apreciar en la transmisión, posteriormente fueron insultados, golpeados con palos y rodeados por al menos 30 personas que dañaron sus equipos, sustrajeron sus celulares y en el caso de la periodista Adriana Bermeo hasta sus aretes.

Equipos que los manifestantes destruyeron.

Equipos que los manifestantes destruyeron.cortesía

Fueron ayudados por varias personas a salir de la multitud y lograron avanzar hasta la avenida Veintimilla y 12 de Octubre en donde fueron atendidos por una enfermera.

tracking