Hamilton Piedra: 23 años. Trayectoria:  Deportivo Cuenca (desde 2007).

El equipo ‘probeta’ de Quinteros

Bryan Cabezas, Jordan Sierra y Félix Torres despertaron el interés del técnico Gustavo Quinteros, quien desea verlos en acción en el equipo ‘probeta’ que armó con jugadores que militan en los clubes locales.

El proceso de la selección ecuatoriana de fútbol sub-20, vicecampeona sudamericana de la categoría, llega a puerto seguro con la inclusión de tres de sus principales figuras en la nómina del combinado mayor, que el 22 de febrero disputará un partido amistoso ante Honduras en el estadio Capwell.

Bryan Cabezas, Jordan Sierra y Félix Torres despertaron el interés del técnico Gustavo Quinteros, quien desea verlos en acción en el equipo ‘probeta’ que armó con jugadores que militan en los clubes locales.

“Quiero aclarar que solo Cabezas pertenece a un equipo del exterior (Atalanta de Italia). Hicimos la gestión para que pueda quedarse. Será importante para él después de tener una gran actuación en el Sudamericano Sub-20. Recuperó el nivel que le habíamos visto. Es un chico joven que está en el exterior”, afirmó Quinteros.

El juego ante la actual campeona de la zona Concacaf será el único que disputará el combinado nacional antes del reinicio de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Ecuador visitará en Asunción a Paraguay el 23 de marzo.

“Estoy alegre por la participación en el Sudamericano. (La convocatoria) Es como un regalo que el ‘profe’ (Gustavo Quinteros) nos da por nuestro desempeño sobre la cancha. La expectativa personal que tengo al representar al país en la selección absoluta es algo que lo obliga a uno a trabajar más”, dijo Jordan Sierra, uno de los más destacados en la Mini Tri.

Cabezas, quien terminó igualado en la cima de la tabla de goleadores del Sudamericano con el uruguayo Rodrigo Amaral y los argentinos Marcelo Torres y Lautaro Martínez, anhela encontrar un espacio en las divisiones mayores.

“Cualquier jugador trabaja y se prepara para llegar a conseguir eso (la convocatoria). Ahora que tengo la oportunidad, trataré de aprovecharla dando lo máximo. Le agradezco al ‘profe’ (Quinteros) por estar pendiente. Totalmente agradecido, ahora que tengo la oportunidad simplemente debo aprovecharla”, sentenció.

El cotejo representa para Quinteros una buena oportunidad de trabajar con algunos elementos que vienen pidiendo espacio y han mostrado condiciones, pero que permanecen a la sombra de los ‘legionarios’.

El seleccionador nacional subrayó que esta es “una lista abierta”, por lo que no se descartan posibles variantes.