Reubicación. Los terrenos fueron entregados y delimitados.

Entregaron terrenos a familias damnificadas

En el sector Torre Azul de la cooperativa 20 de Febrero (parroquia Venus del Río Quevedo) se realizó la entrega de terrenos de 120 m2 a 50 familias que aceptaron ser reubicadas después del terremoto del 16 de abril, porque sus casas estaban en un área de riesgo.

Alexandra Barco, de 33 años, y quien habitaba con 10 familiares (sus hijos y sus padres), en la parroquia Venus del Río Quevedo fue una de las beneficiadas. Su casa de caña se desplomó con el temblor.

Martha Carriel del sector La Huecada mencionó que por más de 20 años tuvieron que soportar temores por vivir en zona de riesgo, en especial cuando llovía, por eso aceptaron la reubicación.

Mientras que Jorge Farías tuvo que salir de su casa y fue ubicado en una escuela debido a que su casa estuvo a punto de caerse cuando sucedió el temblor.

La concejala Olga Gray, quien es presidenta del Departamento de Desarrollo Social, indicó que el Municipio dio paso para que estos terrenos sean entregados a estas familias las cuales ya fueron posesionadas, y se espera hacer una articulación con el Ministerio de Vivienda o alguna fundación para que les entreguen las casas.

Los terrenos fueron entregados mediante un sorteo en planificación municipal y las personas debieron pagar un dólar por metro cuadrado. Cuenta con servicio de agua, aceras y bordillos, sitios de recreación y electrificación.