
Las entidades se unen en un pacto para donar sangre
La Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial del Guayas, con el objetivo de captar donaciones voluntarias de sangre, realiza el lanzamiento de la campaña ‘Pacto de Sangre’, ideada como aporte a las causas sociales por la agencia Publicitas Saatvhitas Saatchi&Saatchi.
‘Pacto de Sangre’ es una campaña que se orienta a varios objetivos: derribar los tabúes alrededor de las donaciones; reforzar el vínculo afectivo, en especial de los jóvenes con el emblema de la Cruz Roja, resaltar la importancia de las donaciones de sangre e incrementar el número de ellas voluntariamente. Además, fomentar una cultura de donación en la ciudadanía guayaquileña, que conlleve a seguir salvando vidas.
Se cuenta con la ayuda de un grupo de entidades públicas y privadas, así como un grupo de profesionales que aportan desde sus ámbitos: Fedeguayas, la agencia Publicitas, miembros de la comunidad de motociclistas Harley Davidson Ecuador, la Barra Sur Oscura de Barcelona Sporting Club, entre otros.
A través de ellos se pretende demostrar que los diferentes estilos de vida, los tatuajes, el peso, los mitos, etc. son conceptos que conviven en armonía y que se pueden unir por un fin común, en un pacto que salvará muchas vidas.
“El Ministerio de Salud tiene autorizado 132 dólares por pinta de sangre, ese es el costo del procesamiento, es decir, desde que inicia el procedimiento, la colecta, el fraccionamiento, laboratorios, exámenes, almacenamientos definitivos. El Ministerio nos autoriza porque nadie puede obtener lucro de la sangre y sus productos”, según explicó Carlos Burneo, secretario general de la Junta Provincial del Guayas. RMO