Actualidad

ENNER estalla en Mexico

Retorno triunfal. Enner Valencia tuvo un debut inolvidable con el Tigres, marcando un ‘hat trick’ en la goleada 5-0 al Puebla, en el inicio de la Liga MX 2017.

Nivel. Enner consiguió en su primer partido con Tigres, lo que obtuvo en 1 año con el Everton: 3 anotaciones.

Retorno triunfal. Enner Valencia tuvo un debut inolvidable con el Tigres, marcando un ‘hat trick’ en la goleada 5-0 al Puebla, en el inicio de la Liga MX 2017.

El ecuatoriano recibió una ovación cerrada cuando fue sustituido, a 10 minutos del final.

Superman regresó por la puerta grande al fútbol mexicano del que salió para Inglaterra tras consagrarse como el mejor goleador del Torneo Clausura 2014 en el Pachuca, con el que anotó 20 goles.

Enner arribó el 6 de julio a México luego de jugar tres años en la Liga Premier, de Inglaterra, con los clubes West Ham United y Everton, donde no pudo consolidarse.

Enner no necesitó de mucho tiempo para demostrar su capacidad goleadora en un medio que ya conoce. Luego de su destacada actuación la noche del sábado, los periodistas le comenzaron a llamar como el ‘rey del gol’.

El seleccionado nacional no pudo esconder su felicidad al término del partido. “Hemos tenido una noche increíble. Se me dio la posibilidad de jugar, anotar y ayudar al equipo para lograr los tres puntos”, dijo.

Valencia cree que con el plantel que armó Tigres, les permite soñar en cosas grandes en la presente temporada. “Sabemos que con el equipo que ha armado el cuerpo técnico y los dirigentes tenemos que estar peleando los primeros lugares y hoy hemos dado un paso importante”, subrayó.

La prensa especializada mexicana se rindió a los pies del artillero esmeraldeño, de 27 años. El Heraldo escribió: “Tigres despedaza a Puebla con tres goles del ecuatoriano Enner Valencia”.

El diario Récord tituló: “Enner Valencia ‘ruge’ en goliza de Tigres”.

“Debut que da miedo... Enner hizo hat-trick y Tigres masacró a Puebla”, publicó el diario Mediotiempo, en su página digital.

El AS México comentó: “De lejos, el fichaje ‘bomba’ del Apertura 2017 fue el regreso del delantero Enner Valencia, quien de inmediato demostró su calidad”.

Milenio destacó el millonario y funcional ataque de Tigres. “Enner capitalizó las cualidades de un ataque que bien puede darle un nuevo campeonato de Liga a los felinos”.