El enlace sera emitido desde el ECU-911 de Portoviejo

Es la segunda ocasión, en toda la historia de los enlaces ciudadanos, que estos se realizan desde un ECU-911 y sin público.

Esta vez, el presidente Rafael Correa, dará su informe semanal en las instalaciones de esta entidad, en Portoviejo. La nueva modalidad está vigente desde el 23 de abril, una semana después del terremoto.

En esa ocasión, el mandatario hizo su informe de labores en el ECU-911 de Quito, rodeado de una parte de sus ministros, los encargados de enfrentar la emergencia que vive el país.

El nuevo enlace llega en medio del reclamo de varios sectores de la sociedad que piden la suspensión del programa y el uso de los recursos que requiere su producción, para ayudar a los damnificados.

Según el propio Correa, cada informe sabatino cuesta unos 30 mil dólares. El presidente no considera que esa sea una causa, para que se genere una crisis económica en el país.

En tanto que, la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, defendió el derecho que tiene el Gobierno a informar semanalmente y descartó que el enlace vaya a ser suspendido. CRR