Actualidad

Radar en Montecristi: se formularán cargos contra los presuntos involucrados

A la audiencia están convocados los 14 uniformados presuntamente involucrados en el sabotaje del radar

radar montecristi
El radar estuvo operativo once días antes de que el 7 de noviembre de 2021 sufriera una explosión. ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado informó este 30 de diciembre de 2022 que para el 6 de enero de 2023 está convocada la audiencia de formulación de cargos en contra los presuntos responsables de la destrucción del radar para la vigilancia de antinarcóticos instalado en el cerro de Montecristi, en la provincia de Manabí.

La entidad hizo el anuncio a través de sus redes sociales y acotó que la audiencia se desarrollará a las 9:00 del 6 de enero de 2023 en Manabí. La diligencia es "en contra de 14 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana por su presunta participación en el delito de sabotaje en relación a la destrucción del radar en el cerro Montecristi", precisó la Fiscalía.

militares

El radar de Montecristi ya se encuentra en el Centro de Mantenimiento de Latacunga

Leer más

La petición de fecha y hora para la audiencia la hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) el 9 de diciembre de 2022. Los 14 militares involucrados eran parte del equipo asignado para la seguridad y patrullaje del radar para la vigilancia de antinarcóticos.

El equipo empezó a operar el 27 de octubre de 2021, pero el 7 de noviembre siguiente quedó inhabilitado por una explosión. Según el Código Integral Penal, el delito de sabotaje se sanciona con pena privativa de libertad entre cinco y siete años.