Actualidad

Encuentro entre Daniel Noboa y Marcela Aguiñaga: los cuatro temas que trataron

Uno de los temas tratados, entre el mandatario y la prefecta del Guayas, fue la urgencia de reanudar las obras en el puente de la Unidad Nacional

Referencia. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dio detalles en su cuenta de X sobre los temas tratados en importante reunión.
Referencia. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dio detalles en su cuenta de X sobre los temas tratados en importante reunión.Tomada de @PrefGuayas

El presidente Daniel Noboa, el ministro de Transporte, Roberto Luque, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se reunieron el pasado 30 de noviembre para, entre otras cosas,  abordar varios temas de gran interés para la ciudad y la provincia, como el Quito Puente.

En dicha reunión, según Aguiñaga, el presidente Daniel Noboa ratificó su apoyo en "temas cruciales para el desarrollo de la provincia. Así lo publicó en su cuenta de X:

  • Ratificó su compromiso con la construcción del quinto puente.

  • Urgencia de reanudar las obras en el puente de la Unidad Nacional.

  • Revisión del nuevo modelo de concesión de la red vial provincial.

  • Presentamos nuestro plan de vivienda rural de interés social.

Tras la reunión, realizada en la Gobernación del Guayas, el ministro Luque declaró que el gobierno de Noboa asumirá el proyecto del Quinto Puente. "Lo vamos a licitar y a ejecutar", dijo Luque y adelantó que, en su momento, se coordinará con los municipios involucrados.

Pronunciamiento de Aq (10095795)

Aquiles Álvarez sobre Marcela Aguiñaga: “Busca una cercanía con el Presidente”

Leer más

Lee también: ¿En dónde quedará ubicado el quinto puente de Guayaquil?

En cuanto a vivienda, el ministro Plaza aseguró que la cartera de Estado que dirige brindará todo el respaldo a proyectos de la Prefectura. El presidente también se refirió a la situación de inseguridad en el país y dijo que esta problemática se resuelve no solo con la acción de la fuerza pública, sino también con la generación de empleo y asistencia social.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ