Actualidad

¿En dónde quedará ubicado el quinto puente de Guayaquil?

El proyecto ahora asumido por el gobierno de Daniel Noboa tiene una longitud de 44 kilómetros y une a cuatro cantones

El pasado tres de octubre se declaró desierto el concurso público para la edificación del también conocido como quinto puente.
Visualización del proyecto del Quinto Puente o Viaducto Sur de Guayaquil.ARCHIVO

Una obra esperada. El proyecto del Quinto Puente o Viaducto Sur, según han destacado las autoridades locales y nacionales, es una obra prioritaria para mejorar el flujo del transporte de carga pesada que ingresa y sale del puerto principal.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Daniel Noboa deroga decreto que entregaba proyecto del quinto puente a Guayaquil

Leer más

(Lea también: Quinto Puente: las pugnas políticas marginan la obra)

Esta obra, ahora asumida por el gobierno de Daniel Noboa, se ha planteado desde hace más de diez años a Guayaquil y ha sufrido un sinnúmero de retrasos. Se estima que beneficiará a más de 4.5 millones de personas y mejorar los tiempos de traslados de productos.

  • ¿Dónde quedará ubicado el Quinto Puente de Guayaquil?

Pronunciamiento de Aq (10095795)

Aquiles Álvarez sobre Marcela Aguiñaga: “Busca una cercanía con el Presidente”

Leer más

El proyecto original del Quinto Puente o Viaducto Sur comprende un trazo de 44 kilómetros, distribuido en cinco tramos. Además de Guayaquil, la obra conectará a tres cantones más de la provincia del Guayas: Yaguachi, Naranjal y Durán.

(Lea también: Álvarez a Noboa sobre el quinto puente: "Guayaquil recordará este día")

El primer tramo se prevé en el sector de Las Esclusas, al sur de la urbe porteña, donde se levantarán pasos a desnivel y la vía al puente. El segundo es el propio puente (que tendrá una longitud de 3,44 kilómetros). El tercer tramo comienza desde el puente y se conecta   con los dos ramales hacia los dos últimos tramos: la vía a Naranjal y la vía Durán-Boliche.

Esta obra, según indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en su visita a Guayaquil, será liderada y ejecutada por el gobierno de Daniel Noboa. Indicó que se está analizando el "esquema legal" para la contratación de la obra y que ya han tenido con inversionistas interesados en levantar el Quinto Puente o Viaducto Sur.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!