cadaver niño
Los restos del menor de 8 años estaban en estado de descomposiciónCORTESÍA

Encuentran en Pastaza el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del Diablo

El cuerpo del niño de 8 años fue trasladado a la morgue de Puyo, para realizar el procedimiento correspondiente

El cadáver del menor que cayó el jueves 4 de agosto en la cascada del Pailón del Diablo, ubicado en Baños (Tungurahua), apareció en el sector de Madre Tierra, en la provincia de Pastaza

cadáver mujer baños

Hallan el cadáver de la mujer que cayó en la cascada del Pailón

Leer más

Los restos del niño yacían en la orilla del río Pastaza cuando las autoridades de rescate lo hallaron en la noche del sábado 14 de agosto. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de la provincia amazónica acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que se encontraba ya en estado de descomposición.

El cuerpo de Maritza Tipán de 38 años de edad, la madre del menor fue localizado desmembrado 5 días después de la tragedia. Le faltaba una pierna y eso se debe porque al parecer fue arrancado por la corriente del Río Verde, informó el coronel del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, Rolando Ramos.

Sobre el caso, aún no existe una hipótesis clara de lo sucedido. La Fiscalía de Baños investiga el caso como homicidio-suicidio, ya que han circulado supuestos videos en los que se observa a la madre empujando al niño y luego ella lanzándose.