El encierro no detiene a alias ‘Junior’ en delitos

  Actualidad

El encierro no detiene a alias ‘Junior’ en delitos

Operación. La policía incursionó en varias viviendas de El Triunfo.

A través de mensajes vía celular, Junior Roldán, más conocido como ‘Junior’, un sentenciado que cumple varias condenas en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, supuestamente conocía de los movimientos de sus ‘colaboradores’.

“Servían como rendición de cuentas”, dice el general Ramiro Mantilla, director nacional de Operaciones de la Policía Nacional, al relatar los operativos que emprendieron tras conocer las acciones que ejecutaba una banda delincuencial, presuntamente liderada desde la cárcel por el ‘Junior’.

Luego de tres meses de investigaciones y de identificar a los supuestos integrantes de la organización delictiva, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) ejecutó -la madrugada de ayer- un operativo en los cantones El Triunfo, Durán, en la provincia del Guayas; y en La Troncal, en Cañar. Según la policía, en la primera jurisdicción la banda sembraba temor.

Las acciones se centraron especialmente en El Triunfo, donde fueron detenidas seis personas (dos hombres y cuatro mujeres).

Aunque ‘Junior’ ordenaba la planificación del crimen organizado, la banda continuaba con sus movimientos delictivos en las calles.

“Dictaban cuentas y disposiciones de sicariato. Se definían a quienes se debían asesinar y qué hacer con el dinero”, detalló Mantilla. Para ello, utilizaban teléfonos celulares. A pesar de los controles continuos, siempre se infiltran esos aparatos, dijo el oficial, al añadir que también envían mensajes cuando los van a visitar los miembros de la organización.

Para evitar el uso de celulares, se ejecutan al menos dos operativos semanales para controlar el ingreso, lo que no resta los mecanismos y estrategias de los reclutadores. PVC / ACB / MUC