La subsecretaría de Educación de la Zona 8 extendió el plazo de atención para los representantes de alumnos que hayan tenido inconvenientes en la fase traslado.

Empujones y forcejeos en sedes educativas para conocer sobre traslados a colegios fiscales

Padres de familia aún intentan resolver el traslado de sus hijos a diferentes centros educativos públicos.

Forcejeos y empujones se produjeron en los exteriores del colegio fiscal Leonidas García, perteneciente al Distrito 8 (Monte Sinaí), este martes 23 de abril de 2019. Allí, miles de padres de familia intentaban conseguir un ticket que les permitiera ingresar al plantel para resolver el traslado de sus hijos a diferentes centros educativos públicos.

Tras obtener el papel, los representantes fueron conducidos hasta los graderíos del patio del plantel, donde debían esperar por varias horas para ser atendidos de acuerdo al número que constaba en el pase.

“Estoy desesperada. Mi hijo debería ir mañana miércoles a décimo básico y temo que se quede sin estudiar”, dijo Mariana Briones, mientras esperaba su turno, el 1.500, para que recepten sus documentos. Ella aseguró haber realizado el traslado de colegio en marzo pasado; pero hasta el momento desconoce el plantel al que ha sido asignado su hijo.

En cambio, Alberto Acuña y Mónica Almeida, otras padres de familia que tenían los turnos 2.000 y 2.500, expresaron su inconformidad por el establecimiento al que fueron asignados sus hijos.

“Yo vivo en Monte Sinaí (noroeste) y a mi hijo le asignaron un cupo en el colegio Numa Pompilio (centro). Cómo lo voy a mandar a estudiar tan lejos”, cuestionó Acuña.

Frente a los problemas suscitados, la subsecretaría de Educación de la Zona 8 decidió extender hasta el 2 de mayo el plazo de atención a los representantes de los alumnos que hayan tenido inconvenientes en la fase traslado.

“Siempre que no hayan sido asignados en el circuito educativo, puedan recibir la asignación del estudiante”, menciona un comunicado enviado por la institución.

Para ello, los representantes deberán acudir a las sedes habilitadas y en el sistema podrá visualizar cuáles son las instituciones que se encuentran con el cupo establecido y tendrán sus respuesta inmediata.