Créditos- microempresas- Estados Unidos- Cancillería
Ecuador y Estados Unidos continuarán cooperando para mejorar la economía ecuatoriana, aseguraron las autoridades de ambos países.René Fraga / EXPRESO

Empresas lideradas por mujeres tienen prioridad para créditos canalizados por dos bancos privados

Cerca de $ 250 millones fueron entregados como préstamos de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos

La Cancillería de Ecuador dio a conocer este 12 de junio de 2020 sobre dos paquetes de inversiones que la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos aplicará en Ecuador, para intentar reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronaviorus.

Emprendimientos-Creditos-Ministerio-Producción

Los créditos de reactivación dividen a los emprendedores

Leer más

Específicamente, este organismo aprobó dos préstamos que serán manejados por entidades bancarias privadas: unos de $ 150 millones para Banco Pichincha y otro por $ 92 millones que serán administrados por el Banco Guayaquil.

El objetivo es que el dinero de ambos créditos sea direccionado hacia préstamos para pequeñas y medianas empresas que operan en el país, especialmente para aquellas que estén lideradas por mujeres.

El canciller José Valencia señaló que este tipo de acciones ratifican las buenas relaciones que tiene Ecuador en el contexto internacional y los créditos generarán más producción y empleo en un momento complicado para la economía de Ecuador.

Banco Pacifico

Efectos del coronavirus en Ecuador: Los ahorros sienten el impacto de la crisis

Leer más

“Se otorga especial relevancia a los emprendimientos de mujeres, lo que convoca a la superación de brechas de género y potencia a las comunidades en su conjunto”, señaló el funcionario.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, dijo que más del 40% de las empresas en Ecuador son micro, pequeñas o medianas y su capacidad de crecer y dar empleos serán claves para el futuro del país.

“Además, de estos $ 250 millones que se entregan hoy, la Corporación sigue buscando oportunidades para promover la economía ecuatoriana. Pronto esperamos que con Banco Pichincha finalice otra transacción para ayudar a extender hipotecas a mejores precios”, dijo el diplomático estadounidense.

Emprendimientos-Creditos-Producción

Producción abre fondos para emprendedores con capital semilla

Leer más

La Corporación de Desarrollo de Estados Unidos ha hecho inversiones en el país desde 2018 en áreas como la construcción, tecnología, salud y otros créditos a través de la banca privada.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que los recursos que están llegando al país son frutos de la decisión que tuvo el gobierno de pagar un tramo de la deuda en momentos que la crisis por el coronavirus se agudizaba, lo que le generó varias críticas y pedidos de juicio político en la Asamblea Nacional.