De la Empresa de Medios Publicos EP

La Empresa de Medios Públicos EP ha llevado a cabo 21 reuniones con autoridades y colaboradores de Gamavisión en los últimos dos meses. Se han desarrollado ocho reuniones con autoridades de Gamavisión, tres reuniones con sus trabajadores, seis reuniones con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), dos con la Superintendencia de Compañías, una con la Corporación Financiera Nacional y dos con la Secretaría de Comunicación, todas con el objetivo de continuar con las acciones necesarias para la preparación del plan de reactivación de la empresa.

La gestión de acercamiento y trabajo en conjunto no solo ha sido entre las autoridades del canal sino también entre los encargados de las áreas de noticias y producción de las dos empresas, para viabilizar el Convenio de Cooperación Institucional entre la Empresa de Medios Públicos E.P. y Televisión del Pacífico Teledos S.A..

Medios Públicos EP ha mantenido y seguirá manteniendo las reuniones necesarias que viabilicen la resolución de lo planteado en el Decreto Ejecutivo número 227, con el fin de brindar todo el soporte a Gamavisión y sus colaboradores.

Con fecha 5 de abril del 2018, Xavier Pérez, liquidador de Gamavisión, con memorando número GAMA-GG-2018-0069, solicita a Medios Públicos EP desarrollar un convenio de pago por la cesión de los derechos de transmisión del campeonato nacional de fútbol 2016 a la empresa, de aquel entonces, RTV Ecuador. El valor de la supuesta cesión de derechos asciende a USD 2.750.000, dividida en 50 % a Gamavisión y 50 % a TCTV; sin embargo, cabe señalar que dentro de RTV Ecuador, ahora Ecuador TV, no reposa ningún documento formal sobre la alianza de derechos de transmisión ni convenio alguno. A pesar de ello, Medios Públicos EP se encuentra analizando las acciones pertinentes dentro del marco legal vigente para la reactivación empresarial.

Eco. Patricio Proaño

Gerente General (S). Medios Públicos EP.