Empresa estatal venezolana viola derechos de trabajadores, según una ONG

  Actualidad

Empresa estatal venezolana viola derechos de trabajadores, según una ONG

Según la ONG, los empleados desempeñan sus labores en condiciones "paupérrimas"

nicolas maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo.EFE

La ONG Fundaredes denunció este lunes que los derechos de los trabajadores de la empresa estatal venezolana Corporación Venezolana de Guayana (CVG) son vulnerados debido a los sueldos "irrisorios" que ganan.

Zhao Lijian

China confirma la reapertura fronteriza con Corea del Norte para el comercio

Leer más

Debido a ello, los trabajadores han tomado la decisión de "encadenarse" a los portones de la CVG, a fin de exigir que respeten sus derechos y obtengan condiciones óptimas, para continuar sus labores cotidianas, afirmó Fundaredes en un comunicado.

El activista Darío Graffe consideró que "no es justo" que los trabajadores "que han dado años de su vida trabajando al calor de un horno, para producir materia prima e incrementar el desarrollo en Guayana, hoy estén ganando migajas en sus sueldos e irrisorios beneficios, vulnerando así sus derechos humanos".

Al respecto, alertó de que los empleados desempeñan sus labores en condiciones "paupérrimas", puesto que "no poseen ningún seguro que garantice sus vidas en caso de algún accidente laboral", no cuentan con "transporte, alimentos, ni comedor", por lo que "pareciera que el patrono se olvidó de sus trabajadores".

A juicio de Graffe, la dirección de la empresa "afirma estar del lado del sector obrero porque se hace llamar obrerista, pero está retrocediendo a la época de los esclavos (...) por la forma en que mantiene a los trabajadores".