Además da preparación psicológica previa al entierro.

Empresa austriaca ofrece crear ataudes al gusto de sus clientes

Además da preparación psicológica previa al entierro.

Si usted es de aquellos que planifica todo con tiempo, por ejemplo, la compra de la bóveda en el cementerio de su elección para su sepultura, pues ahora puede hacer lo mismo con el féretro. Incluso puede participar de su fabricación.

Según el portal Al rojo vivo, una empresa austriaca es la encargada de crear el ataúd a su medida y tal como lo desee.

Diriga por la ingeniera Romana Maschek, dicha compañía ofrece compartir con sus clientes la elaboración del lugar donde pasará la eternidad.

Decorarlo de forma individual y con las propias manos, es una forma eficaz de procesar el duelo, según menciona Maschek sobre la idea que desarrolló en Viena (Bestattung Wien. Esta profesional especializada en construcciones de madera ofrece además asesoría a los allegados de la persona que murió, sobre cómo pintar, diseñar y forrar por fuera y por dentro el ataúd elegido.

Lee también: Niña de 6 años fue proclamada como la más bella del mundo

Sargatelier o Taller de Ataúdes fue fundada en 2018 por Romana y por un precio de 2.700 euros (unos 2.988 dólares), brinda a los parientes del difunto un programa que incluye además del ataúd, todos los materiales de decoración y una preparación psicológica previa al entierro.

El taller queda cerrado al público y comienza con la transformación del féretro, para luego acolchonar el interior y exterior. Otra posibilidad es pintar con objetos el interior, llamado Himmel (cielo), o escribirle mensajes.

“Muchos les colocan una última carta que les escriben, otros incluyen fotos. Claro que a veces fluyen las lágrimas, pero también hay muchas risas y charlas sobre la vida de la persona fallecida”, comentó Romana.