Empresa se acogio a la ‘jornada prolongada’

Tras una reunión efectuada en el edificio de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, en pleno centro de Guayaquil, 16 trabajadores de la empresa Electroquil S.A.

Tras una reunión efectuada en el edificio de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, en pleno centro de Guayaquil, 16 trabajadores de la empresa Electroquil S.A. se acogieron a la modalidad de ‘jornada prolongada’.

Con este acuerdo, los empleados trabajarán 10 horas durante 4 días, lo que les dejará tres días de descanso. Cabe recalcar que sus sueldos no se verían afectados, ya que el número de horas laboradas estaría dentro de lo estipulado por la normativa vigente (40 horas).

Si los empleados decidieran extender su tiempo de trabajo más allá de su horario previamente convenido, estas horas deberán ser pagadas como ‘extras’, según el artículo 55 del Código de Trabajo.

Rafael Caicedo, director Regional del Trabajo y Servicio púbico, y representantes de la empresa participaron de la firma del acuerdo.

“Ahora los trabajadores tendrán un día más para dedicárselo a su familia o podrían dedicarlo a una actividad económica adicional, pues están en su justo derecho”, expresó el funcionario.

Esta nueva modalidad está permitida por la recientemente aprobada Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.

En este caso, el horario laboral del personal de Electroquil S.A. fue dividido en 4 días, sin embargo existe flexibilidad en cuanto a su distribución, esto siempre y cuando exista mutuo acuerdo entre los trabajadores y el empleador. DEMO