Confianza. Esteban Dreer (i), guardameta del Bombillo, asegura que los eléctricos pelearán hasta el final por terminar primeros.

Los empates le pesan a Emelec

Los empates frente a Clan Juvenil, de visitante, e Independiente del Valle, en el Capwell, dejan al Bombillo en una complicada situación de cara a la intención de ganar la primera etapa.

Emelec ha dejado escapar cuatro puntos en sus últimos dos partidos del torneo nacional. Los empates frente a Clan Juvenil, de visitante, e Independiente del Valle, en el Capwell, dejan al Bombillo en una complicada situación de cara a la intención de ganar la primera etapa.

Pero son nueve las ocasiones que los eléctricos no han podido salir victoriosos... y tampoco derrotados , no en vano se mantienen invictos al igual que el puntero Delfín, con la diferencia que el ‘Cetáceo’, acumula 11 victorias, mientras que los azules solo ocho triunfos.

El Bombillo es el equipo que más veces ha culminado sus duelos igualado. Lo que más repercute en el actual estado del Bombillo en el campeonato son los empates en casa: registra cuatro, lo que significa que ha cedido ocho puntos, un número excesivo para un club que necesita los puntos como local para obtener el boleto a la final.

Esteban Dreer, golero del Bombillo, es del criterio de que a pesar de esto, el subcampeón puede conseguir el primer lugar y así lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2018 en este semestre.

“Muchos no creen en nosotros, pero pelearemos hasta el final por la etapa”, dejó saber el nacionalizado, quien será titular hoy cuando los eléctricos visiten a Macará en el estadio Bellavista de Ambato con el único compromiso de ganar.

Para este encuentro, los dirigidos por Alfredo Arias no podrán contar con el ofensivo Brayan Angulo debido a una lesión sufrida frente a los de Sangolquí. En su lugar estará Joao Rojas, quien suma dos tantos consecutivos en el campeonato.