Labores. La falta de rebacheo en las avenidas principales es una de las quejas de los empalmenses.

El Empalme festeja aniversario

Por el momento ya se está culminando los trabajos en la avenida Manabí, la cual ha sido cuestionada por propios y extraños por el embotellamiento que se hacía en el tráfico vehicular.

Sin el tradicional desfile El Empalme celebra hoy sus 45 años de cantonización; en la agenda de festejos está previsto una caminata a las 08:00; la unción cívica al pie del busto del expresidente José María Velasco Ibarra, y la sesión solemne en el auditorio municipal a las 10:00.

Este año las actividades culturales, deportivas y sociales fueron mermadas debido al temor por el terremoto sucedido el pasado 16 de abril. Solo se realizó la elección de reina, cuya designación recayó en Guenola Solórzano, quien preside las fiestas junto al alcalde Lenín Valle.

Pero no todo es felicidad aún entre los empalmenses existen las quejas del estado de las calles las cuales consideran no están rebacheadas en su totalidad y los trabajos en el alcantarillado sanitario, que se preveían estén para el mes de marzo fueron aplazados, debido a que se han constatado fugas de agua en los sitios donde ya fue asfaltado.

Esto sucedió en la avenida La Guayas, donde después de colocar los tubos del alcantarillado y asfaltar la vía se pudo comprobar que por la presión del agua hubo fugas y esto dañó el asfalto.

Por el momento ya se está culminando los trabajos en la avenida Manabí, la cual ha sido cuestionada por propios y extraños por el embotellamiento que se hacía en el tráfico vehicular.

La obra del alcantarillado beneficiará al 90 % de la población y comprende los sectores de la vía hacia Guayaquil hasta la entrada al recinto El Guayabo. También se incluyeron zonas en la vía a Guayas y Manabí.

El alcalde indicó que se están abriendo nuevas redes para la distribución de agua; y se ha llegado a barrios que no contaban con el suministro, como: Mata de Plátano, San Miguel de Adentro, San Marcos 2, Oriente Ecuatoriano, La Independencia y centro del Empalme.

El Empalme está a 167 km de Guayaquil. Es una zona netamente agrícola donde se puede cultivar arroz, cacao, banano, café, y frutas tropicales, además de producción maderera y ganado.