cuenca marin
Agentes de la CTE  dirigen y controlan el tránsito en una de las calles de Cuenca.jaime marín

La EMOV asume el control de vías estatales en el perímetro urbano de Cuenca

El traspaso de competencias, que hasta el próximo 13 diciembre estarán a cargo de la CTE, es en cumplimiento de la ley

Por mandato de la ley, más como un logro, la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) asumirá desde el 13 de diciembre el control de tránsito y transporte de las vías estatales dentro de Cuenca. Son tramos que estuvieron a cargo de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y que desde esa fecha dejarán de hacerlo. 

(7311869#f0d978811645d645faffb68572baa646)

Guayaquil: un simulacro pone en escena una realidad mortal en las vías

Leer más

El traspaso de las responsabilidades se lo hará en dos fases, según Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV. La primera comprende los tramos: E35 (Autopista Cuenca-Azogues) desde el Km 0 Control Sur - intercambiador Guangarcucho; E582 Medio Ejido (Enrique Arizaga Toral) desde Av. De Las Américas - Unidad Educativa la Alborada; y, Panamericana Sur (E35) desde Control Sur – Entrada a Nero.

La segunda fase será desde la unidad educativa La Alborada hasta el km 9 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en la Panamericana Sur desde el Control Sur hasta la Y de Tarqui; la Panamericana Norte, desde el redondel de las Muñecas de Piedra hasta el redondel de El Descanso, para de esta manera cumplir con el mandato de la Ley.

Para el efecto existe el levantamiento de información, medición de flujo y carga vehicular, simulacros y asistencia a peatones, agregó el funcionario. 

En los próximos meses se oficializará la convocatoria de nuevos Agentes Civiles de Tránsito, ante la necesidad de fortalecer los controles en las nuevas vías a asumir y en las parroquias rurales, como también cubrir vacantes dejadas por personas que ha renunciado y otras que han sido dados de baja.

Se planifica también continuar y mejorar el sistema de fotosensores, para el control de la velocidad.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV
rocas

Cerrado un tramo de la vía Cuenca-Molleturo por caída de rocas

Leer más

Según Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en ciudades como Manta y Santo Domingo también se han hecho efectivas estas atribuciones: control de tránsito y transporte en viales estatales dentro de los perímetros urbanos.