Agenda. Las fuertes lluvias que caen sobre Guayaquil obligaron a Emelec  a cambiar constantemente su lugar de entrenamiento. Hoy recibe a El Nacional con dos notables bajas.

Emelec, por la punta

Con 15 puntos, a apenas 1 de Delfín (1°) y de Universidad Católica (2°), el equipo dirigido por Alfredo Arias tiene la chance de oro para meterse en la pelea por la primera etapa.

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol puede tener esta noche a un nuevo líder cuando Emelec se enfrente a El Nacional en el último de sus partidos diferidos.

Con 15 puntos, a apenas 1 de Delfín (1°) y de Universidad Católica (2°), el equipo dirigido por Alfredo Arias tiene la chance de oro para meterse en la pelea por la primera etapa.

Y es que los ‘millonarios’ se han encargado de conseguir buenos resultados, pero con un fútbol que aún deja dudas. Es esa precisamente la deuda que deben saldar los jugadores para continuar en ascenso.

Arias evita entrar en confrontaciones y recuerda que en esta temporada el plantel sufrió una gran cantidad de variantes, con 13 jugadores que se marcharon y nueve incorporados.

“Nosotros tenemos que adaptarnos a un equipo que debe protagonizar, que tenga que salir a ganar todos los partidos que no puede especular. Lo dije hace poco, hicimos muchos puntos, incluso más que en los que Emelec campeonó y no nos alcanzó en el semestre pasado y este semestre hay que prepararse para aquello y para eso no podemos especular”, dijo el entrenador.

Para el choque de esta noche en el Capwell, el Bombillo presenta dos cambios por las molestias físicas que experimentaron Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús, en el laborioso triunfo ante Deportivo Cuenca.

Aunque el volante uruguayo Sebastián Píriz ya está recuperado, será Fernando Gaibor quien reemplace a Quiñónez. En el entrenamiento de ayer también se definió que la vacante dejada por De Jesús la llenará Brayan Angulo. CFH-MGD