
Emelec espera que su defensa mejore con el regreso de BagUi
Dos buenas noticias recibió en las últimas horas la hinchada emelecista. La primera: el lateral Óscar Bagüí se recuperó de la lesión que le impidió ser parte de la oncena abridora en los primeros partidos de la temporada y posiblemente pueda ser tomado
Guayaquil Dos buenas noticias recibió en las últimas horas la hinchada emelecista. La primera: el lateral Óscar Bagüí se recuperó de la lesión que le impidió ser parte de la oncena abridora en los primeros partidos de la temporada y posiblemente pueda ser tomado en cuenta para el juego de mañana ante el Táchira de Venezuela, por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Las ausencias de Bagüí, Gabriel Achilier y John Narváez se sintieron, al punto que la defensa ha sido el punto más bajo que el tricampeón ecuatoriano presentó hasta el momento.
Achilier continúa su proceso de recuperación y Narváez fue descartado porque no se llegó a un acuerdo con el grupo de empresarios que posee sus derechos deportivos.
Y la segunda es que ayer se confirmó que el argentino Marcos Mondaini obtuvo la nacionalidad ecuatoriana. Se esperaba que en horas de la noche el delantero sea habilitado en la Ecuafútbol. La gestión no se la había realizado antes para dejar libre el cuarto cupo extranjero, que finalmente lo ocupó su compatriota Denis Stracqualursi.
El ‘Diablo’ Mondaini también está lesionado, por lo que aún no podrá ser alineado por el técnico Omar De Felippe.
Los azules permanecerán en Manta hasta cuatro horas antes del encuentro copero ante el Táchira. Elías Wated, presidente honorífico de Emelec, dijo que el equipo jugará todos sus cotejos de la Libertadores en el estadio Reales Tamarindos. MGD