En el medio campo, Jefferson Orejuela interesaría a los azules, quienes ya habrían realizado una oferta de 1,7 millones de dólares a Fluminense, equipo dueño de su pase, según aseguraron medios brasileños.

Emelec se enfoca en los nacionales

Cuota extranjera. Fernando Luna, Joel López, Nicolás Queiróz y Leandro Vega completan la nómina extranjera que podría extenderse a cinco.

Las plazas para refuerzos foráneos están copadas y, a la espera de que el reglamento apruebe a un quinto extranjero, Emelec enfoca su mercado de fichajes en seis deportistas nacionales que se sumarían al plantel de Mariano Soso. “Los jugadores salen debajo de la tierra”, indicó a EXPRESO Nassib Neme, presidente del club, quien evitó revelar nombres y que dejó a entrever que no siempre se necesita de eso para destacar.

Con Wilmer Godoy, exvolante de Universidad Católica, ya en filas eléctricas, el vicecampeón ecuatoriano intentará reforzar varias líneas del campo de juego, a pedido del técnico rosarino y bajo el criterio del presidente del club, Nassib Neme, quien aceptó que con lo que tienen actualmente no les alcanza para pelear el torneo y la Copa Libertadores.

De la lista que manejan los millonarios hay que descartar a uno, Christian Cruz, defensor de Liga de Quito que renovó por cuatro años más con el club capitalino y quien confesó que recibió el llamado del Bombillo. “Hubo interés de Emelec”, afirmó el jugador de 26 años.

Tras este intento fallido por adquirir al lateral izquierdo y tras su confirmación de haber estado en planes azules, aparece el nombre de Mario Pineida, quien se desempeña por la banda zurda, misma donde Emelec sufrió altibajos durante la reciente temporada y en la que pareciera tener a Ronaldo Johnson como único fijo.

Pineida, actualmente en Barcelona, ya había intentado buscar su salida del equipo torero por temas familiares relacionados específicamente al clima del Puerto Principal. Incluso, el defensor no sería considerado para la pretemporada en Uruguay, lo que aumentaría las posibilidades de un posible traspaso.

En esa misma línea, José Hurtado se perfila como nuevo central de los eléctricos, debido a que el actual jugador de Guayaquil City aseguró a Estadio que firmó con Emelec por cuatro años.

En el medio campo, Jefferson Orejuela interesaría a los azules, quienes ya habrían realizado una oferta de 1,7 millones de dólares a Fluminense, equipo dueño de su pase, según aseguraron medios brasileños.

Ante la puja del plantel guayaquileño, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, club en el que estaba a préstamo hasta finales de 2018, aseguró que llegaron a un acuerdo para retener al volante ecuatoriano. “Prácticamente está todo arreglado, solo nos falta definir el tiempo de contrato”, aseguró Paz, quien espera el retorno del deportista que está de vacaciones por México.

Además de Orejuela, aparece también Fernando Guerrero, también jugador albo que a pesar de la intención del club por retenerlo, él tendría la última palabra antes de iniciar la pretemporada con el actual campeón local. El tema económico sería un factor fundamental para decidir su futuro.

Finalmente, en la ofensiva aparece el artillero cetáceo, Carlos Garcés, quien interesa al club guayaquileño no solo por sus goles, sino por la necesidad de contar con el reemplazo de Brayan Angulo, en caso de que este sea transferido a mitad de año.

Experimentados, sin espacio

A pesar de que tienen contrato con Emelec hasta diciembre de 2019, Jorge Guagua y Osbaldo Lastra no estarían en los planes del estratega Mariano Soso para la temporada venidera. Más allá de los 37 y 33 años de edad del defensor central y mediocampista, respectivamente, la decisión del timonel azul pasaría por la regularidad que consiguieron jóvenes como Marlon Mejía y Nicolás Queiróz en dichas posiciones.

Sin olvidar mencionar el problema de indisciplina que atravesó Guagua, quien ha sido vinculado en negociaciones para defender la camiseta de Guayaquil City.