Racha. El futbolista argentino, Cristian Guanca (9) marcó su cuarto gol al hilo. El gaucho lleva tres fechas anotando para el Bombillo.

Emelec no cede terreno

Emelec continúa sonriendo y se aferra al liderato, gracias al triunfo que obtuvo ayer ante Fuerza Amarilla en el 9 de Mayo de Machala.

El Bombillo se inclinó al juego que le valió un triunfo, en la fecha pasada ante Aucas. Desde el arranque controló la pelota y tuvo mayor despliegue en todo el campo.

Valores individuales fueron clave para que los azules pudiesen manejar el partido a su conveniencia.

Por segundo partido consecutivo, Cristian Guanca y Brayan Angulo marcaron para el equipo eléctrico. El argentino dejó atrás los primeros duelos, en donde tuvo problemas para consolidarse y ahora pide la pelota, se asocia constantemente y su perfil se ajusta al juego que tanto gusta de Emelec.

El primer gol del encuentro llegó de los pies del ex Colón de Santa Fe, gracias a un excelente desborde de Ángel Mena.

Pero ni bien terminaron de celebrar el gol azul, Fuerza Amarilla marcó la igualdad. Un penal muy debatible de parte de Fernando Gaibor fue marcado por el árbitro Guillermo Guerrero.

Brayan Angulo sería el responsable del gol del triunfo. A dos tiempos y con su pierna menos hábil, el delantero azul puso el 2-1, que sería definitivo.

La ambición y proyección del club guayaquileño no desvanecería en el complemento. La idea era la misma, tener la pelota, atacar y cuidarse de algún contragolpe.

Sin embargo, el aspecto físico empezaría a pasar factura. La seguidilla de juegos empezaba a reflejarse y Fuerza Amarilla le quitó el control a Emelec.

Los orenses no eran totalmente claros, pero sus arremetidas provocaban que las alarmas, en la zona de Dreer, se enciendan.

El ingreso de Romario Caicedo le dio mayor profundidad a los locales, pero nunca consiguieron los espacios para llegar a la igualdad.

Los azules, con tres duelos pendientes, tendrán una semana de clásicos que será trascendental.