Actualidad

Embargan las joyas de María Sol Larrea, excoordinadora del IESS

Las autoridades incautaron 300 joyas de la exfuncionaria, entre ellas, relojes Rolex y cristales Swarovski

embargo joyas
La Unidad de Recuperación de Activos fue conformada por el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo.PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

La Procuraduría General del Estado informó que embargó 300 joyas que le pertenecían a la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, María Sol Larrea, quien fue sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito.

ALECKSEY

Mosquera se disculpa por el caso Odebrecht

Leer más

“La Procuraduría General del Estado solicita a usted entregar al depositario judicial todas las joyas de la sentenciada María Sol Larrea”, dijo en un comunicado el abogado Santiago Terán, jefe de la Unidad de Recuperación de Activos de la Procuraduría.

Las joyas, que se encontraban en una bóveda fueron registradas una por una:

  • 18 relojes de marca, entre ellos Rolex y Cartier
  •  48 pares de aretes
  • 46 anillos
  • 75 cadenas
  • Un juego completo de joyas con cristales Swarovski

El procedimiento tomó seis horas, en el que se realizó el registro de cada joya, las que serán evaluadas por un perito para luego empezar un remate según lo establece el Código Orgánico General de Procesos.

Asimismo, se realizó la incautación el 50 % de los derechos y acciones que tiene Larrea de un consultorio y un parqueadero en Guayaquil; un departamento en Quito, ocho solares en el cantón El Empalme.