Actualidad
Las embarazadas van desde hoy a la nueva maternidad

Aunque el hospital de la mujer Alfredo G. Paulson, el primero en Ecuador destinado a dar un servicio integral y exclusivo para el sexo femenino, abrirá sus puertas oficialmente este 19 de agosto, desde hoy las pacientes, especialmente las embarazadas, podrán acercarse a la institución para recibir atención médica.
La entidad, que junto al hospital de niños Roberto Gilbert formará el Complejo Alejandro Mann, el centro ginecopediátrico más grande de la región, reemplazará a la actual maternidad Enrique C. Sotomayor, la principal casa de salud para traer un hijo al mundo en la ciudad.
Construido sobre un área de 43.000 metros cuadrados, el lugar, que contará con un moderno túnel que conectará a los centros que lo integran, no será solo para alumbrar, sino un hospital donde la mujer podrá hacerse atender de forma integral en todas las especialidades que necesite: endocrinología, urología, medicina metabólica, oncológica primaria, entre otras.
Son en total 16 especialidades médicas y 28 los consultorios de atención externa que tendrán a su disposición. A esto se suman las 216 cunas en las diferentes áreas de atención y las 337 camas de adultos distribuidas en las salas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, cuidados intermedios y recuperación.
El hospital contará además con cuatro salas UTPR (trabajo de parto, parto y recuperación), que permitirán que la paciente (la que desee) esté acompañada de un familiar antes, durante y después del parto; y en la que podrán alumbrar sobre una cama de siete posiciones, que se acopla a su comodidad.
Los médicos que las atenderán serán los mismos que lo hacían en la antigua maternidad. DSZ