Emabajdores
Respaldo. Los embajadores de verios países europeos y el de los EE.UU. se reunieron con la fiscal Diana Salazar.Cortesía

Embajadores expresan su respaldo a la fiscal Diana Salazar

La Cámara de Industrias de Guayaquil también mostró su apoyo ante las amenazas de muerte

Luego de las amenazas de muerte que recibiera la fiscal general Diana Salazar, varios embajadores expresaron su apoyo. 

fiscal Diana Salazar

Amenazan a la fiscal Diana Salazar en video y la Fiscalía responde

Leer más

Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea, escribió en su cuenta de Twitter: “Con mis colegas, nos reunimos con la Sra. fiscal Diana Salazar... Reiteramos nuestro rechazo a cualquier violencia o amenaza contra las instituciones y sus representantes, y nuestro apego al respeto a las instituciones del Estado y al Estado de derecho”.

En la imagen, Salazar aparece acompañada de Caterina Bertolini, embajadora de Italia; Frederic Desagneaux, embajador de Francia; Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos, y otros diplomáticos.

La Cámara de Industrias de Guayaquil también rechazó estos actos de violencia contra la fiscal. “La intimidación y la violencia a los encargados de hacer cumplir la ley socavan la justicia, amenazan la paz y la integridad de nuestra sociedad”.

"Usted decide mi doctora", dice el mensaje que le habría llegado a la fiscal general Diana Salazar a la 01:21 de este jueves 1 de junio de 2023. La advertencia estuvo acompañada de un vídeo en el que aparecen siete personas portando armas de largo alcance que visten jeans, zapatos deportivos y botas negras.

 De fondo se aprecia un plástico negro y piso de tierra. Quienes aparecen en el vídeo en el que se escucha a una persona profiriendo las amenazas no muestran sus rostros.