LINDA THOMAS
Reuniones. La funcionaria estadounidense visitará Ecuador y Costa Rica y mantendrá varias reuniones.CORTESÍA

Embajadora Linda Thomas visita Ecuador para promover iniciativas humanitarias

La representante de EE. UU. ante las Naciones Unidas se reunirá con miembros de la sociedad civil y del gobierno, incluido el presidente Lasso

Entre el 29 y 31 de marzo la Embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, viajará a Ecuador y Costa Rica. Según la información de la Embajada de Estados Unidos, durante su viaje la diplomática hablará de la importancia del multilateralismo para alcanzar los objetivos regionales de paz y seguridad.

La embajadora también dialogará sobre los esfuerzos para avanzar en las prioridades compartidas de fortalecer las instituciones democráticas, aumentar la participación de los jóvenes en los procesos democráticos, y satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de los refugiados y solicitantes de asilo, señala el comunicado.

La funcionaria se reunirá el 29 de marzo con funcionarios del gobierno y con el presidente Guillermo Lasso. Además, habrá una conversación pública con el canciller Juan Carlos Holguín sobre las prioridades multilaterales compartidas por ambos países que incluye la participación del Ecuador como miembro electo del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2023-2024, que comenzó en enero.

FixQ8iMWYAAuty3

Lasso se reunirá con alto funcionario de seguridad de Estados Unidos

Leer más

La embajadora también se reunirá con agencias de la ONU y ONGs para hablar del tema de  refugiados en el Ecuador, país que acoge a más de medio millón de migrantes venezolanos. Miembros de la sociedad civil y jóvenes afroecuatoriano están también en la agenda.

Tras las reuniones, el 30 de marzo la embajadora liderará la delegación estadounidense a Costa Rica para la Cumbre de la Democracia 2023. 

La última vez que estuvo en el país la embajadora fue en mayo 2021 y encabezó la delegación del gobierno de los Estados Unidos para la posesión del presidente Lasso.