FixQ8iMWYAAuty3
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidoscortesía

Lasso se reunirá con alto funcionario de seguridad de Estados Unidos

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, visitará Ecuador este miércoles 7 de diciembre y luego viajará a Colombia

Para este 7 de diciembre está previsto el arribo a Ecuador de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) . El alto funcionario del gobierno de Joe Biden mantendrá un encuentro a las 16:00 con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet, donde luego emitirán un pronunciamiento en conjunto.

Mercosur

Argentina toma la posta de un Mercosur que va de la tensión al diálogo

Leer más

Por temas de seguridad se desconoce la hora de llegada y las actividades que desarrollará Mayorkas en el país, se informó a este Diario desde la Embajada norteamericana.

Sin embargo, en el portal oficial del DHS se emitió un comunicado indicando que la visita a Ecuador forma parte de una gira que realizará el funcionario estadunidense desde este 7 al 10 de diciembre donde se incluye a Colombia y prevé reunirse con altos homólogos del gobierno, personal del Departamento y otros funcionarios del gobierno de los EE.UU.

“En Ecuador, el secretario Mayorkas explorará oportunidades para una mayor cooperación bilateral con respecto a la seguridad cibernética, la lucha contra el crimen organizado transnacional, el fortalecimiento del intercambio de información policial y la gestión de la migración regional”, informa la entidad.

La vista a Ecuador de Alejandro Mayorkas, se suma a otras recientes visitas de altos funcionarios norteamericanos al país. El pasado 16 de noviembre arribó a la capital Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos; en octubre estuvo el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU., el General CQ Brown Jr.