RECORRIDO DEL EMBAJADOR CHINO EN ECUADOR EN COCA CODO SINCLAIR
El embajador y su delegación diplomática revisaron la operatividad de la casa de máquinas de la central.CORTESÍA

El embajador de China visita la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

El diplomático recorrerá varias de las obras que empresas chinas han construido en el país

El 12 de mayo de 2022, el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, visitó la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair junto a una delegación diplomática. Durante su recorrido, no se reunió con la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.35.46 PM

La acción de protección, un as para los deudores de la CFN

Leer más

Según Celec informó a EXPRESO, la empresa constructora de Coca Codo, Sinohydro, fue quien solicitó el ingreso del embajador chino y su delegación técnica. Asimismo, adelantó que los recorridos también se harán en otras obras que empresas chinas han construido en el país.

El gerente de la la hidroeléctrica, René Morales, y operadores de la central participaron del recorrido del diplomático. Según indicó la Corporación, la delegación inspeccionó el correcto funcionamiento de la casa de máquinas de Coca Codo y verificaron la dotación de energía de la central en la sala de control de la misma.

Actualmente, las obras de captación de agua de la hidroeléctrica están en peligro por la erosión regresiva del río Coca. El 21 de abril pasado, Celec emepzó con la 'Etapa 0' de las obras de protección a la central.