Premium

EMBAJADOR MICHAEL FITZPATRICK
Este jueves el embajador entregó una donación de materiales de bioseguridad a la PolicíaKarina Defas

La Embajada de EE.UU. celebrará su 4 de julio con un evento virtual

El Día de la Independencia de Estados Unidos se conmemorará a través de Facebook Live, este sábado 4 de julio, entre las 19:00 y 19:45

La celebración del aniversario 244 de la independencia de Estados Unidos será virtual. Se hará a través de Facebook Live este sábado 4 de julio desde las 19:00 hasta 19:45, informó la Embajada de ese país en un comunicado. El embajador Michael Fitzpatrick será el anfitrión. Habrá la participación de invitados especiales y artistas locales. 

Cancillería

Empiezan los recortes en la diplomacia ecuatoriana

Leer más

La Embajada indicó que el 4 de julio suele ser una oportunidad para que los estadounidenses, incluidos los 1,5 millones de ecuatorianos en ese país y los casi 100.000 estadounidenses residentes en Ecuador, celebren la declaración de independencia de su país de Gran Bretaña, ocurrida en 1776. 

La celebración de la independencia suele ser la oportunidad para que los estadounidenses de distintos estratos compartan barbacoas, desfiles, eventos al aire libre y los fuegos artificiales anuales que dan inicio a las vacaciones en ese país. En Quito, si las condiciones climáticas son favorables, habrá fuegos artificiales sobre la Embajada a las 20:15.

Con el semáforo epidemiológico en amarillo por el coronavirus en la capital y según las precauciones de salud y seguridad de la Embajada, solo un número limitado del personal de esa legación diplomática podrá ver los fuegos artificiales en el sitio pero manteniendo el distanciamiento social.

Este jueves 2 de julio el embajador estuvo en el acto de donación de materiales y equipos de protección por la pandemia que efectuó su país a la Policía ecuatoriana. La Embajada de Estados Unidos en Quito entregó 20.000 mascarillas y 384 dispensadores de alcohol en gel para la la Policía. En el acto estuvieron presentes el embajador Fitzpatrick, la ministra de Gobierno María Paula Romo y el comandante de la Policía Patricio Carrillo.

Las donaciones de ese país para el combate de la pandemia de COVID-19 ya suman más de 15 millones de dólares, señaló la ministra. La funcionaria dio cuenta que durante el confinamiento la delincuencia no descansó y se dieron hechos de mayor violencia que la Policía tuvo que combatir. Romo reiteró que la Policía tiene nuevos desafíos en la nueva normalidad que se vive en el país tras más de tres meses de confinamiento. Por su parte el embajador felicitó al país por los grandes esfuerzos para reabrir la economía