Actualidad

Eliseo Azuero presenta su renuncia antes de ser destituido por la Asamblea

El prófugo legislador asegura ser víctima de una persecución por su labor fiscalizadora a la designación de jueces de la Corte Nacional

Santiago-Cuesta2.jpg
La Comisión Multipartidista está conformada por José Serrano (Alianza PAIS), Liliana Durán (Revolución Ciudadana) y el independiente Franco Romero.Captura de pantalla

El asambleísta por Sucumbíos Eliseo Azuero presentó este 7 de septiembre de 2020 su renuncia irrevocable a la Asamblea Nacional, en medio de una investigación por delincuencia organizada en su contra.

34842490254_3ae6f18ac5_o

Comisión Multipartidista recomienda la destitución y censura de Eliseo Azuero

Leer más

La dimisión del legislador llega cuatro días después de que una Comisión Multipartidista que investiga casos de gestión irregular de cargos y fondos públicos recomendara la censura y destitución de Azuero.

En su carta de renuncia, el asambleísta asegura que es víctima de una persecución, producto de su acción fiscalizadora al proceso de designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el anterior gobierno.

Y apunta a la legisladora correísta Amapola Naranjo como la perpetradora de “la revancha presentando una mal intencionada denuncia plagada de falsedades y basada única y exclusivamente en rumores y reportes de prensa”, escribió.

Según Azuero, no ha intervenido ni en el reparto de dinero público, ni en la gestión de cargos públicos. Niega haber tramitado, recibido o administrado recursos del Presupuesto General del Estado.

Daniel-mendoza2.jpg

Mendoza: “Azuero me dijo que estaba tomando control del Secob”

Leer más

El paradero de Azuero es un misterio desde mediados de julio pasado, cuando un juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictó prisión preventiva en su contra por supuesta delincuencia organizada.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la semana pasada que existe una boleta de captura sobre el todavía asambleísta y que la policía continúa trabajando para dar con su ubicación.