Actualidad

Mendoza: “Azuero me dijo que estaba tomando control del Secob”

El exasambleísta Daniel Mendoza amplió su versión en la Fiscalía por el caso del hospital de Pedernales 

Daniel-mendoza2.jpg
Daniel Mendoza en su entrada a la Fiscalía para rendir versión el pasado 19 de junio.Karina Defas / EXPRESO

En la ampliación de su versión ante la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada, el exasambleísta Daniel Mendoza dijo que “en alguna otra ocasión”, el legislador Eliseo Azuero le habló de su influencia dentro del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

“En alguna otra ocasión conversando con el asambleísta Azuero me supo informar o mejor dicho me contó, que estaba tomando control de la institución recomendándole al recientemente posesionado ingeniero (René) Tamayo, otros perfiles profesionales, como es el caso de quien hacía las veces de subdirector, ingeniero Jorge Jalil, recomendado también por el asambleísta Azuero”, dijo Mendoza ante el Ministerio Público.

Pedernales2 (2)

Corrupción: ni hay dinero ni hospitales

Leer más

Con esta nueva declaración, Mendoza minimiza su participación dentro de la presunta trama investigada y señala que su participación dentro del “proceso relacionado con el hospital de Pedernales” solo fue “logística”.

“En otro momento, el mismo Eliseo Azuero me comentó que había sido adjudicada por segunda ocasión la obra del hospital de Pedernales, ante lo cual le solicité que de ser posible pudiéramos coordinar lo relacionado a la mano de obra local que sería necesaria llegado el momento de dicha construcción. Esto puesto que siempre fue mi intención ayudar a la mayor cantidad de personas”, señaló el exlegislador.

“Ante la solicitud de Eliseo Azuero para efectivizar los mencionados cheques, le solicité a mi asesor Jean Carlos Benavides que pusiera en contacto a la persona delegada por Eliseo Azuero con el gerente provincial del banco. Entiendo que en un primer momento no tuvieron problemas en efectivizar valores, pero más adelante, producto de la poca movilidad debido a la pandemia, se complicaron dichas gestiones. Momento en el que empecé a recibir llamadas insistentes de Eliseo Azuero indicándome que debía cumplir con sus compañeros de bancada”, relató Mendoza.

pedernales

Pugna entre Obras Públicas y Confianza por el anticipo del Hospital de Pedernales

Leer más

“Ante la presión le solicité a mi asesor que se apersone de dicha logística para poder ayudar en la solicitud del asambleísta Azuero y de esta forma, llegado el momento, nosotros poder ayudar también a ciudadanos manabitas con plazas de trabajo”, acotó el exasambleísta.

Mendoza y Azuero están procesados como parte de la investigación que sigue la Fiscalía por el caso de corrupción del hospital de Pedernales, en el que también están involucrados el exdirector del Secob, René Tamayo, y el contratista del hospital, José Véliz.