Eliminacion de subsidios pudo hacerse de forma gradual

Cualquier persona común puede percatarse de los crasos errores del actual Gobierno que son principalmente haber fraccionado su bloque de parlamentarios, al propiciar un sisma frontal con su predecesor, con el que pudo marcar distancias discretamente, pensando que al haber muchos detractores iba a granjearse sus simpatías, sin reparar en que hay amplios sectores populares que aún apoyan al fundador del movimiento, lo que lo hace depender de una mayoría fluctuante e inestable.

El rodearse de colaboradores comprometidos con sectores hegemónicos, solo le garantiza el rechazo de quienes consideran a esos sectores excluyentes que solo se preocupan de sus intereses sobre los intereses sociales. Cometer el error de suprimir los subsidios sin socializar suficientemente el tema a la ciudadanía, hasta obtener la comprensión total, y no aplicando las necesarias medidas de ‘shock’, en vez de haberlo hecho gradualmente en un plazo mínimo de tres meses, por ejemplo.

Seguramente se pudo haber asimilado todas estas nuevas medidas, sin suscitar las fuertes protestas que están afectando seriamente al país.

Otro grave error ha sido apoyarse en politiqueros desacreditados, lo cual desprestigió a este gobierno, rodeándose de elementos cuestionados, en vez de seleccionarlos con más cuidado.

Jorge Chambers