Elecciones- candidatos- inscripción
Llamado. Diana Atamaint pidió más celeridad a los partidos políticos con las candidaturas.Archivo/ EXPRESO

Elecciones seccionales: La hora del apuro se acerca en la inscripción de candidaturas

Ni el 10 % de los aspirantes previstos han hecho el registro. El trámite se lo puede hacer en línea hasta el 20 de septiembre

Una preocupación latente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que apenas unos mil aspirantes a ser candidatos en los comicios seccionales de febrero de 2023 han ingresado su inscripción.

Esto, cuando faltan escasos cuatro días para que concluya el plazo otorgado por el calendario electoral, que señala que el trámite se cierra a la medianoche del 20 de septiembre.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS SECCIONALES 2023

En un día se inscribieron más de 200 candidatos a alcaldes

Leer más

“No hemos llegado a contabilizar ni siquiera el 10 % de los posibles candidatos que participarán en las próximas elecciones”, dijo ayer la presidenta del CNE, Diana Atamaint. El organismo electoral proyecta no menos de 90 mil inscritos.

De ahí el llamado para que las organizaciones políticas aceleren el trámite y no dejen las inscripciones para el último momento. Este registro se lo puede hacer en línea, de ahí que muchos postulantes estén confiados de que lo podrán hacer sin problema este fin de semana.