centeno
Momentos en que la presidenta de una junta le pide a una encuestadora retirarse.Evelyn Centeno

Elecciones en Ecuador: En recinto de Santo Domingo piden retirar a encuestadores

El uso de papeletas similares a las de las votaciones causaron confusión y rechazo en un recinto electoral de la capital Tsáhila

Unas supuestas papeletas en los exteriores del recinto electoral de la Unidad Educativa Madre Laura, de Santo Domingo, capital de la provincia Tsáchila, llamaron la atención de los ciudadanos y la Policía, por lo que Carla Burbano, presidenta de la junta salió a verificar la novedad.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 09.24.03

Elecciones en Ecuador: Carlos Sagnay votó en el colegio San José La Salle

Leer más

Se trataba de una joven con indumentaria de la encuestadora Cedatos, que sostenía unas hojas membretadas de esta empresa, y que recreaba la papeleta de los binomios que están terciando en las elecciones.

Burbano les pidió a ella y sus compañeros sus credenciales y que se retiren, ya que en el lugar no podía haber ningún "material de propaganda".

Los encuestadores le explicaron que lo único que hacían era abordar a quienes ya habían sufragado para que repliquen su voto para sus encuestas.

La responsable de ese recinto electoral dijo que eso tampoco era correcto y que solicitaría información a los delegados de Consejo Nacional Electoral.

loja1

Elecciones en Ecuador: En Loja no todos cumplen el distanciamiento

Leer más

Edwin Yunda, ciudadano que estaba en el sitio, dijo que esas papeletas de las encuestadoras se prestan para malos entendidos y generan desconfianza de un posible fraude. "Hay gente del campo, muchos somos ignorantes en estas cosas y eso (papeletas de encuestas) confunden", sostuvo.