Actualidad

Elecciones Ecuador 2023: recinto donde votará Luisa González está militarizado

La candidata presidencial Luisa González sufragará en la Junta 4 Femenina de la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, en Manabí

Elecciones en Ecuador
Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, en Canuto, cantón Chone.Alejandro Giler

Al menos 20 elementos de las Fuerzas Armadas y unos 10 policías custodian la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, en Canuto, cantón Chone, provincia de Manabí. En este recinto electoral sufragará la presidencial Luisa González.

CNE

Elecciones Ecuador 2023: CNE inaugura una segunda vuelta “atípica”

Leer más

Desde tempranas horas las adyacencias de la principal institución de esta parroquia del norte manabita se vieron rodeadas de personal de seguridad. A su vez la población hace filas para poder ingresar a ejercer su derecho al voto.

A unos 100 metros del ingreso al recinto se han colocado vallas metálicas y cintas de restricción por temas de seguridad. A las 07:00 se abrieron las puertas para el ingreso ciudadano. Sin embargo, a las apuradas varios integrantes de las juntas receptoras del voto llegaban para presentarse.

Luisa González luego de ejercer su sufragio acompañará al prefecto de Manabí Leonardo Orlando a la ciudad de Portoviejo. Posteriormente viajaría a la capital de la República. Allí esperará los resultados electorales, informaron fuentes de comunicación.

LEE TAMBIÉN: Elecciones Ecuador 2023: el minuto a minuto de la jornada electoral