Elecciones en Ecuador
Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, en Canuto, cantón Chone.Alejandro Giler

Elecciones Ecuador 2023: recinto donde votará Luisa González está militarizado

La candidata presidencial Luisa González sufragará en la Junta 4 Femenina de la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, en Manabí

Al menos 20 elementos de las Fuerzas Armadas y unos 10 policías custodian la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, en Canuto, cantón Chone, provincia de Manabí. En este recinto electoral sufragará la presidencial Luisa González.

CNE

Elecciones Ecuador 2023: CNE inaugura una segunda vuelta “atípica”

Leer más

Desde tempranas horas las adyacencias de la principal institución de esta parroquia del norte manabita se vieron rodeadas de personal de seguridad. A su vez la población hace filas para poder ingresar a ejercer su derecho al voto.

A unos 100 metros del ingreso al recinto se han colocado vallas metálicas y cintas de restricción por temas de seguridad. A las 07:00 se abrieron las puertas para el ingreso ciudadano. Sin embargo, a las apuradas varios integrantes de las juntas receptoras del voto llegaban para presentarse.

Luisa González luego de ejercer su sufragio acompañará al prefecto de Manabí Leonardo Orlando a la ciudad de Portoviejo. Posteriormente viajaría a la capital de la República. Allí esperará los resultados electorales, informaron fuentes de comunicación.

LEE TAMBIÉN: Elecciones Ecuador 2023: el minuto a minuto de la jornada electoral