papeletas k
El principal instrumento para votar es tu cédula de ciudadanía. No importa si ya expiró.GUSTAVO GUAMAN/EXPRESO

Elecciones Ecuador 2021: ¿Puedes votar con cédula expirada?

El Registro Civil nacional atenderá de de 06:00 a 20:00 hasta el sábado, un día antes de las elecciones.

¿Expiró tu cédula de ciudadanía, justo en tiempo de elecciones? ¿Está desgastada o maltratada? No importa de todas maneras puedes ir con ella a las urnas y ejercer tu derecho al voto.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó la mañana de este 5 de febrero de 2021, que la expiración de la vigencia de las cédulas no constituye un impedimento para que los ciudadanos puedan acercase a los recintos electorales este domingo 7 de febrero a votar, por el nuevo presidente, vicepresidente y asambleístas del país.

votaciones

El CNE y la ONU lanzan campaña digital #YoMeInformo contra la desinformación

Leer más

Subrayó además que los únicos documentos habilitados para poder sufragar son la cédula ciudadanía, pasaporte o documento de identificación consular. Añadió que las personas que cuenten con una cédula emitida antes de cumplir 18 años (y que ahora tienen más edad) podrán usar ese documento a la hora de sufragar.

El director general del Registro Civil, Rodrigo Avilés, quien estuvo en la misma rueda de prensa, detalló que los ciudadanos pueden ir a renovar sus cédulas o sacar una nueva en caso de pérdidas, de 06:00 a 20:00 hasta el sábado. Además, si vives en Guayaquil, hasta el mismo domingo podrás acudir al Registro Civil Municipal de la ciudadela Martha de Roldós que atenderá de 07:00 a 13:00.

Atamaint aprovechó el momento para desmentir el rumor que se viraliza en redes sociales sobre la supuesta obligatoriedad de usar visor facial para recibir las papeletas electorales. Enfatizó y recordó que solo es necesario el uso de la mascarilla.